La importancia del contacto cero en una ruptura de pareja.
En multitud de ocasiones, he comprobado que los trucos mas sencillos, son los que «me facilitaban» atravesar según que circunstancias en mi vida.
He vivido varias rupturas de pareja; fuí una niña abandonada en el cuerpo de una adulta hasta hace unos 12 años. ¿por qué te cuento esto? porque cobra todo el sentido, niña abandonada, rupturas de pareja. Mi herida tan arraigada a mi cuerpo y mi mente, hizo que proyectara en los demás mis creencias, ¿que pasaba? que me abandonaban, aunque para ser sincera, la mayoría de las veces era yo la que propiciaba alguna situación para que se fueran o irme yo.
El ego montaba una super fiesta ¡¡¡ me habían dejado o había terminado una relación, ¿ que significaba esto? pues que mi niña interior estaba super contenta, una vez mas, la vida le daba la razón, ¡¡ era una niña abandonada¡¡
A nuestro ego, subconsciente, le encanta llevar razón y estas rupturas, eran la prueba de que ¡¡ tenía razón¡¡. Paradógicamente, el proceso del duelo había que atravesarlo y eso no le resultaba nada fácil a mi pequeña. En momentos en los que Luz adulta tomaba las riendas de la situación, promovia e intentaba cumplir el contacto cero con mi ex pareja, ¿ para qué? para no sufrir mas de lo necesario.
Ahí comprendí, que con sólo una decisión, aminoraba el dolor y el sufrimiento de mi yo interior, por esto, a todas las personas que llegan a mi en busca de guía y ayuda para que les acompañe en un proceso de duelo, les invito a que tomen esta decisión y se comprometan con ella, contacto cero con la expareja.
El contacto cero, te va a permitir poner el foco únicamente en ti, fuera redes sociales, amigos en común, cualquier vía que te lleva a obtener información sobre tu ex pareja, córtala y córtala de raíz. Es un proceso para ti, para amarte, cuidarte, valorarte, mimarte y sobre todo, protegerte. Si haces lo contrario, de algún modo estarías maltratándote.
Dedícate a hacer cosas que no hacías y que te satisfacen; no es un proceso fácil, requiere de tu compromiso firme contigo mism@, y si no tienes ganas, lo haces sin ganas, pero hazlo. Rodéate de personas que te quieran y que te ayuden a pasar «el mal trago».
Sufrí malos tratos, vejaciones, humillaciones, me infravaloraron, me engañaron incluso me abusaron, pero ¿sabes qué? todo eso tenía que ver con cómo me sentía yo conmigo misma, con mis traumas y heridas de la infancia. El ego, siempre va a tratar de mantenerte en lo conocido, aunque sea lo peor, ¿ por qué? porque le da pánico lo desconocido.
Hoy, con una nueva mirada hacia mi pasado, puedo decir que me siento orgullosa de haber sido capaz al menos, de cuidarme en ese sentido, de no «machacar» literalmente a mi niña interior y haber respetado el contacto cero, eso y las herramientas que hoy desarrollo, me ayudaron a salir del lodo y además, me hicieron mas fuerte.