«rompemos pero quiero seguir siendo tu amig@», «podemos quedar como amig@s». ¿te suenan estas palabras? la respuesta a estas propuestas de tu ex, es ¡ NO !.

Si ya, que nos dejen y nos «partan» el corazón es jodido de por si, imagínate teniendo que ver a esa persona a diario y tener que tratarle de amigo. Cuando la persona que nos deja, nos dice esto, se baranjan dos posibles escenarios sin muchas mas opciones: o ya no está enamorad@ de ti y no tiene sentimientos de amor hacia tí, o que es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Vamos a desgranar lo que se cuece en estos dos escenarios.

En el primer escenario, nuestr@ ex ya no siente amor por nosotros, no está enamorad@ y le resultará fácil mantener una relación de amistad porque no habrá sentimientos encontrados, dolor ni sufrimiento por la pérdida. En este caso, para el otro, será muy fácil pero a nosotros nos va a hacer polvo porque somos «el dejado o la dejada» y si l@ queremos o estamos enamorados. Nos va a resultar casi imposible pasar el duelo y cada una de sus fases si permanecemos en contacto con esta persona.

En el segundo escenario hablamos de miedo al compromiso y utiliza este «seguir siendo amigos» para aminorar el sentimiento de culpa que aparece tras «dejar a alguien». No quieren comprometerse porque les da miedo pero sí quieren tenerte de algun modo «amarrad@» para no soltar porque les produce pánico. Esta emoción de miedo, no es amor, no te confundas, es un método para no fustigarse por haberse quedado sol@.

En ambos casos, la respuesta a ¿podemos seguir siendo amigos? debe ser NO. Aquí entra en juego la pieza del contacto cero, ¿ es necesario sufrir mas de lo preciso? ya una ruptura es jodida de por si pero sólo mantendrás contacto con esa persona cuando te identifques con un kamicace o te guste identificarte con el papel de víctima.

Cámbiate el look, ve de compras, sal con amig@s que apartaste por estar en esa relación, recupera tus hobbies, aquellas pequeñas cosas que te hacen disfrutar, pasa tiempo contigo, ahora te necesitas mas que nunca.

Si no quieren estar contigo, el/ella se lo pierde, valórate, sólo te tienes a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamada de valoración gratuita

Agéndala ahora